Search
Close this search box.

Esta tendencia, que nace como respuesta opuesta al minimalismo, mezcla colores explosivos con diseños retros y futuristas. Si lo tuyo no es el orden, el maximalismo es el estilo que se ajustará con tus preferencias. En lugar de incorporar colores simétricos y convencionales, el maximalismo usa colores excéntricos y atrevidos para lograr una sensación de “caos organizado”, sin atarse a ningún esquema rígido.

Los degradados, también conocidos como transiciones de color, son una combinación gradual de un color a otro color (o, si está de humor colorido, de un color a otro color a otro color, los degradados no se limitan a dos tonos). Entonces, ¿por qué la tendencia del gradiente está teniendo ese momento en este momento? Porque son llamativos tan simple como eso. La energía de estas transiciones de color increíblemente vibrantes las hace destacar y ayuda a realzar cualquier diseño.

En los últimos años se han podido ver diseños minimalistas y planos que poco a poco han llamado la atención del mundo digital. “Menos es más”, recita una frase conocida. En este tipo de diseño se eliminan los elementos pesados para la vista, para que el contenido tenga más presencia. 

Esta es una de las tendencias de diseño que no busca un acabado perfecto y uniforme. La técnica del collage manipula e interviene los elementos, generando imágenes rasgadas, con los bordes angulares y los contornos blancos. El efecto es dividir la línea entre contraste y armonía. La unión de estos elementos dispares se proyectan en una especie de belleza única.

Hoy, los diseñadores gráficos están inspirándose en ideas y estilos de un espectro diverso. De hecho, más proyectos de diseño ahora presentan manchas de colores, garabatos de estilo libre, texturas orgánicas e increíbles pinceladas. Como resultado, los diseñadores están saliendo lentamente del capullo de elementos rígidos basados en cuadrículas hacia un nuevo mundo de enfoques asimétricos. Un ejemplo es el denominado Synthwave retro, una tendencia que surgió en los años 80 con películas de Hollywood y que ha “revivido” hace poco con el éxito de la serie Stranger Things, ambientada en los ochenta. 

Las tipografías han tomado un rol bastante importante en las tendencias de este año. Por ejemplo, algunas marcas de bebidas y moda han optado por este recurso que ya veíamos desde el 2019. Los outlines en los textos aparecieron para quedarse, siendo la tipografía cinética uno de los principales potenciadores. Esta tendencia de diseño gráfico 2021 podemos verla en proyectos como los de Día Studio, que utiliza este tipo de tipografía y la repetición de palabras.

Scroll al inicio

Tratamiento de Datos

Autorizo a MontesyCO para el tratamiento de los datos suministrados, de conformidad con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás decretos legales, de protección de datos personales, informamos que sus datos individuales están siendo tratados por nuestra Compañía con la intención de brindar campañas de información y fidelización, además de mantener activos los vínculos comerciales y jurídicos con los clientes; salvo que usted de manera expresa nos notifique lo contrario, al correo electrónico contacto@montesyco.com